Safari Marino – Snorkel con tiburón ballena 🦈

Faltan

Para el inicio de la temporada de tiburón ballena 2023

Del 3 abril al 29 de mayo.

No es una sabana africana pero sí una bahía burbujeante de vida durante el período de la agallona (o sardina). Estos animales migran entre el Golfo de California y Perú y sirve de alimento a diferentes organismos que se concentran en esta región por esta época como son peces, delfines, tiburones ballena y aves. El espectáculo que se puede ver en esos momentos no solo incluye avistar la gran cantidad de fauna marina que atraen estos pequeños habitantes del mar, sino también apreciar a los grandes cardúmenes de cientos de brillantes sardinas, nadar tan sincronizadamente que podrían hipnotizarte. La joya de la corona en esta época es el tiburón ballena, con el que, con suerte, podremos sumergirnos para nadar con ellos.

¿Qué es el tiburón ballena?, ¿un tiburón?, ¿una ballena?, ¿las dos cosas?

El tiburón ballena (en su nombre científico Rhincodon typus) es una especie de pez cartilaginoso que pertenece al grupo de los tiburones. ¿Cartilaginoso? ¡Sí!, los tiburones y rayas (o elasmobranquios) son un grupo de peces muy antiguo cuyo esqueleto está formado exclusivamente por cartílago en lugar de hueso. 

Entonces, ¿qué tiene de “ballena” este tiburón?

Este pez es una especie filtradora, al igual que las ballenas barbadas como la ballena azul, la ballena gris o la jorobada. Esto significa que no son depredadores activos, no “cazan” a sus presas individuales como los tiburones blancos o los delfines. Un animal filtrador es el que se alimenta de grandes cantidades de otros animales u organismos más pequeños gracias a estructuras que actúan como coladores.

Imagen tomada de Wikipedia.org

¿Los tiburones no son animales peligrosos para nadar con ellos?

Cualquier actividad con animales en su medio natural, o en cautiverio, conlleva riesgos. En el caso de los tiburones, en general, no deberíamos guiarnos por los mitos, leyendas y decenas de películas sobre tiburones gigantes asesinos. Los humanos no formamos parte de la dieta de ninguna especie de tiburón. La mayoría de ataques a personas ocurren bien por accidente (cuando el tiburón confunde al humano con su presa) o por irresponsabilidad de las personas. En el caso del tiburón ballena debemos estar tranquilos, pues ya sabemos que no encontraremos grandes dientes en su boca y además son animales de comportamiento tranquilo.

INCLUYE:

  • Transporte en Moto-Taxi hacia el muelle.
  • Acompañamiento de un Guía Biólogo del equipo de Madre Agua.
  • Refrigerio en altamar.
  • Almuerzo en Mecana.
  • Préstamo de neumático para actividad de tubing.
  • Todos los trayectos en lancha.
  • Seguro de accidentes durante el día del tour.
  • Préstamo de equipo de snorkeling.
  • Las tres mejores fotos del tour.

Reserva ahora a través de nuestra línea de WhatsApp, correo electrónico [email protected] o a través de formulario a continuación

Envíanos un mensaje